Cargando ...
A+ A A-

'El ardor', un western selvático se estrena en Cannes

El director argentino trajo a Cannes una película ambientada en la selva amazónica. El ardor se presentó en la selección oficial del Festival de cine de Cannes, aunque fuera del concurso por la Palma de Oro.

 

Esta película, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, cuenta el enfrentamiento de los pequeños cultivadores de tabaco con un grupo de mercenarios a sueldo contratados por deforestadores que quieren hacerse con las tierras.

El exuberante paisaje selvático de Misiones, en la frontera entre Argentina y Brasil, es el marco de esta historia que su director, Pablo Fendrik, define como un "western mesopotámico".

El mexicano Gael García Bernal comparte el rol protagónico con la actriz brasileña Alice Braga, quien interpreta a Vania, la hija de un cultivador de tabaco asesinado frente a sus ojos.

El ardor

recibió críticas encontradas en Cannes. Sin embargo, entre las balaceras, ritos chamánicos y la historia de amor entre los protagonistas, Pablo Fendrik logra llevar al cine el tema de la deforestación de la Amazonía y la violencia en esas zonas apartadas. (RFI)

Prev Next

Playlist > UCU Radio

Adele - You’ll Never See Me Again  / Cheryl Cole - Crazy Stupid Love (Ft Tinie Tempah)  / Amaia Montero - Palabras  / Chayanne - Madre Tierra  / 5 Seconds Of Summer - Mrs...

Read more
logo_ABITARE_Maipu329.jpg

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

« April 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30