Cargando ...
A+ A A-

Christine and The Queens, la revelación del 2014

Desde esta primavera una chica muy talentosa se ha hecho un nombre en las radios más exigentes, ha conquistado el corazón de los críticos musicales y se ha apoderado de los festivales veraniegos. Su nombre es Christine and The Queens. Con su pop políglota y sus textos trabajados, la cantante francesa ha llegado para quedarse.

 

Su verdadero nombre es Héloïse Letissier, pero lleva varios años construyendo su doble artístico. Christine y sus reinas nacen en 2010 en un club de Londres frecuentado por travestis: las Queens que acompañan espiritualmente a la artista. Sin rumbo, se había ido a perder, como lo dice ella, en la capital inglesa y es ahí donde se encontró a sí misma. A partir de esa velada con elegantes travestis, dejó atrás estudios teatrales de altísimo nivel para dedicarse a los estudios de grabación.

Su primer álbum Chaleur humaine o calor humano salió el 2 de junio. Y ya desde mucho antes se le presentaba como la gran revelación del 2014. Con sus canciones en inglés y francés con acabados de primera calidad y un show muy trabajado, que se inspira abiertamente de Michael Jackson, ha logrado hacerse un lugar en el paisaje musical francés.

Ni lesbiana, ni heterosexual


Su look unisex encaja perfectamente con el tema de su primer álbum: el género. Desde la primera canción hasta la onceava, Christine and The Queens se pregunta lo que es normal y cuestiona la heterosexualidad. Dice defender otro tipo de feminidad, liberada, que no acata las pautas de las revistas de moda. Ni lesbiana, ni heterosexual, la joven reivindica vivir entre dos mundos.

Christine and The Queens perpetúa el legado de la canción francesa dándole un giro radicalmente moderno. Sus estrofas un tanto poéticas se mezclan con sonoridades que la compositora le pide prestadas a la música electrónica, al R&B y a unos sintetizadores muy ochenteros. "Saint Claude", "Science fiction" o "Chaleur humaine" son algunas de sus canciones más sonadas en las radios del país. (RFI)

Prev Next

Playlist > UCU Radio

Adele - You’ll Never See Me Again  / Cheryl Cole - Crazy Stupid Love (Ft Tinie Tempah)  / Amaia Montero - Palabras  / Chayanne - Madre Tierra  / 5 Seconds Of Summer - Mrs...

Read more
logo_ABITARE_Maipu329.jpg

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31